Friday, October 21, 2005

El estrés

El estrés parece ser nuestro permanente acompañante en estos días. Si chequean la fecha de la última vez que escribí hasta el día de hoy, se darán cuenta de que han pasado unas cuantas lunas. Pero es que la cosa ha pasado de castaño claro a castaño oscuro, en lo que a trabajo se refiere.
Diremos que en todo caso, lo que ocurre es para bien, lo cual es un alivio... alivio momentaneo de todos modos, porque cuando me toca pensar en la avalancha de trabajo que tengo encima, salen a relucir las técnicas que me permitan controlar el estrés, un estado en el que parece que voy a estar por un buen rato.Lo más interesante del asunto es que uno termina teniendo que aprender algunas cosas:
1. Delega, mijo, delega: hay muchas cosas que otros podrían hacer por uno, mejor, igual o peor que uno, pero lo hacen, y al final el objetivo se cumple igualito. Lo importante es que lo hecho sea lo necesariamente bueno para que sirva. La perfección no existe, ni siquiera lo que uno mismo hace es perfecto, así que paciencia, que los demás también tienen que aprender.
2. Tiempo hay para todo: no vale la pena devanarse los sesos sacando cuentas sobre todo el tiempo que me voy a echar haciendo esto o aquello. Siempre tendremos que tomar decisiones sobre cuándo y cómo hacer las cosas. A veces la misma situación hace que uno pierda de vista las opciones que tiene en frente para resolver los problemas.
3. De nuevo paciencia, paciencia: porque lo que es del César... va pal César, y tarde o temprano el César (en este caso, nosotros) podrán disfrutar de los frutos benditos del trabajo y la perseverancia.
Porque algo nos tenemos que reconocer a nosotros mismos: ¡Coño, cómo hemos trabajado, carrizo!En todo caso, tanto estrés y tanta cosa no puede quitar el espacio para el esparcimiento. Hay que tomarse el tiempito de salir, de comer algo, de un cine o un helado, de un ratico de televisión, y hasta de dormir... Nada vale tanto como la tranquilidad, aunque tengas una tonelada de trabajo...
Saludos y espero saber de ustedes más pronto que tarde...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home